Eco Diario de la Palabra
 

+ VIDA… (tiempo de pascua)


+ VIDA + …

.

Entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. Jn 20, 1-9

 .

vida

María Magdalena va al sepulcro al amanecer y vio la losa quitada, y piensa que se han llevado al Señor… va a avisar a los discípulos… éstos vieron las vendas y el sudario por el suelo… para Pedro y Juan fue suficiente VER esto y CREER. Hasta entonces no habían entendido las Escrituras: QUE TENÍA QUE RESUCITAR.

 .

La resurrección de Jesús no se apoya en el sepulcro vacío, pues efectivamente podía haber sido robado el cadáver. LA RESURRECCIÓN de Jesús es más que una vuelta a la vida: es una explosión de vida y energía, MÁS VIDA, de otra calidad, pues Jesús resucitado ya no muere más. Es vida infinita, para siempre… sin fin… sin limitación… como íntimamente la soñamos los humanos.

.

Quizá estamos nosotros todavía en esa etapa de no entender las Escrituras… pues nuestro Dios es un dios de vivos… es que HAY ESPERANZA, es que todo lo que depositamos en las Manos del Padre cobra nueva vida… Jesús ha ido dando su vida poco a poco y en la cruz, da todo, hasta la última gota de su sangre…y Dios Padre nos da en la Pascua su última PALABRA: +VIDA por encima de toda muerte. 

.

.

equipo acompasando