Eco Diario de la Palabra
 

una palabra tuya bastará para… MORIR? [V CUARESMA]


En el fondo, fondo, como sabemos que la Resurrección es nuestro lugar vital por naturaleza y el único “hábitat” posible para el seguimiento, todos anhelamos que esto de morir no sea necesario. A lo mejor, hasta te parece raro que un paso de este camino cuaresmal, sostenidos en Su Palabra, sea para morir.

.

Pues sí… me temo que sí. Porque la muerte está ahí, queramos o no. Hay muerte porque morimos; hay muerte porque matamos.

.

Podemos escuchar una vez más que esto de morir es sinónimo de vida y fecundidad, que la muerte no es el final… Sí. Pero en todo caso, hay que vivir la muerte. Y eso no nos gusta. Nos duele. Nos asusta.

.

5-MORIR

.

Por eso, más que ninguna otra semana, para morir y dar fruto, necesitamos una palabra Suya. Más que ninguna otra semana, cada uno necesitamos saber cuál es esa palabra que nos permita permanecer y seguir adelante sin amargura, sin resentimiento, sin sacrificios huecos… Jesús no fue así a la muerte.

..

“El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor”. Y Jesús pasó por la muerte… ¿Para ser glorificado? Sí… pero eso vino después. Cuando uno está sufriendo, no hay “después” más que en la fe, en la confianza. Todo lo demás es muerte. Y ahí daremos fruto. Si Dios quiere…

.

.

equipo acompasando