Eco Diario de la Palabra
 

TE MIRA COmPASIÓN Elsa Merino de la Vega. JMOV16


TE MIRA COmPASIÓN

Elsa Merino de la Vega

.

elsa21.- Cuéntanos brevemente quién eres, dónde vives y qué haces

María Elsa Merino de la Vega, Religiosa de María Inmaculada Misionera Claretiana. Vivo en Granada en la Comunidad “María Antonia Paris”. En dicha comunidad la misión más importante y central es la atención a las hermanas mayores y enfermas, por lo que mi tarea fundamental en estos momentos es la dedicación al 100% al cuidado a estas hermanas.

.

2.- ¿En qué momento se encontró tu mirada con la de Jesús?

No sé si fue su mirada o qué lo que llamó mi atención, porque en aquellos momentos aún era muy niña pues a los 8 años yo ya quería seguir a Jesús, ser como Él, hacer el bien, ayudar a los demás. Esos deseos se fueron aclarando y a la vez fortaleciendo, y puedo decir que a pesar de todas mis dificultades, mis abundantes fallos, todos mis tropiezos, mis luces y sombras, nunca he dudado de que este ha sido, es y será mi camino.

.

3.- Si piensas en tu vocación, ¿qué hace que tu mirada sonría?

Mi mirada sonríe y se alegra, aunque no quiere decir que esté exenta de cruz, cada vez que me veo elegida por Dios sin ningún mérito mío, para ver realizado su sueño con mi respuesta a la misión encomendada en cada momento.

.

4.- ¿Qué miradas concretas crees que necesita la Iglesia hoy?

Las miradas que todos deberíamos dirigir al mundo, escuchando sus necesidades, miradas de misericordia ante tanto hermano que sufre la pobreza, marginación y olvido, haciéndonos solidarios con ellos con acciones concretas.

.

5.- ¿Cuál crees que es la mirada propia de tu carisma vocacional?

Según mi vivencia, la mirada propia de la congregación ha de ser la identificación con Cristo, “ser copia viva suya” para desde Él, mirar al hermano; seguir las pisadas de Cristo nuestro Bien, viviendo a su estilo, con la misión de hacer fácil el camino a los demás en especial a los más sencillos y pobres evangélicos, con mi entrega incondicional y gratuita, anunciando el Evangelio.

.

Love-Letter-The-Crucifixion-Art-WALL-STICKER-font-b-DECAL-b-font-font-b-Cross-b6.- Elige un objeto, un símbolo que asocies con la mirada misericordiosa y dinos por qué.

Una cruz con Cristo, es la misericordia infinita entrega total, la mirada amorosa del Padre.

.

.

Elsa Merino