Eco Diario de la Palabra
 

TE MIRA COmPASIÓN Cristina y Luis. JMOV16


TE MIRA COmPASIÓN
Cristina y Luis

.

1. Cuéntanos brevemente quién eres, dónde vives y qué haces…

luis-y-CristinaSomos Cristina y Luis, matrimonio desde hace algo más de 4 años. Vivimos en Alhendín (Granada). Tratamos de vivir respondiendo a la invitación de María en las bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga». Y eso, en este momento de nuestras vidas, nos lleva a sentirnos miembros del Movimiento de Seglares Claretianos (pertenecemos a la comunidad «Buensuceso», de Granada), participar en el Partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) y trabajar en diferentes plataformas: Luis en Cáritas Almería, la Escuela de Magisterio de la Diócesis de Granada y el Proyecto Emaús, de Proclade, en un barrio periférico de Granada, y Cristina en la Agencia de Peregrinaciones y Viajes de la Archidiócesis de Granada, «Viajes San Cecilio».

.

2. ¿En qué momento se encontró tu mirada con la de Jesús?

De modo particular cuando hemos tenido experiencia personal de Dios. Ello a través de diferentes mediaciones: procesos de iniciación en la fe y campamentos de verano, discernimientos vocacionales, experiencias «fuertes» en la vida (algunas de cruces y otras de resurrección..), oración de quietud, personas con especial influencia en nuestras historias…

En lo que se refiere a nuestra relación… precisamente creemos que la iniciamos situándonos ante la mirada de Jesús y dejándonos en sus manos.

Él se las apaña bien -si estamos atentos y con un corazón bien dispuesto- para hacernos ver su propuesta e ir acompañándonos en cada tramo del camino.

.

3. Si piensas en tu vocación, ¿qué hace que tu mirada sonría?

Como matrimonio… nos hace sentirnos felices cuando sentimos feliz al otro y cada vez que sentimos que nuestro amor nos hace crecer como pareja e individualmente.

Como personas llamadas a transmitir nuestra vivencia de la fe (evangelizadores) «sonreímos» cuando conseguimos llevar consuelo, esperanza, fuerza, alegría… a las personas que se nos cruzan en el camino (amigos, otros matrimonios, familias, compañeros de trabajo, destinatarios de nuestras acciones..).

.

4. ¿Qué miradas concretas crees que necesita la Iglesia hoy?

La mirada de la alegría.

La mirada de la compasión.

La mirada del compromiso con los empobrecidos.

La mirada de la coherencia entre lo que se cree y lo que se vive.

La mirada de la vivencia espontánea y natural de la fe.

La mirada de la fraternidad y la unidad.

.

5. ¿Cuál crees que es la mirada propia de tu carisma vocacional?

Como matrimonio: el amor al otro, el respecto, la confianza, la entrega, la búsqueda de la voluntad de Dios, la superación y crecimiento común, la fecundidad en la familia y en la sociedad, el hacer feliz al otro, el apoyo…

.

6. Elige un objeto que asocies con la mirada misericordiosa y dinos por qué

Un albornoz, que representa el abrigo de un abrazo hogareño, lleno de calor, de suavidad, de buen olor, acogedor, reconfortante.

Una taza de infusión, que calienta, espabila, motiva, serena y es ocasión de encuentro fraterno y de compartir.

Un nido, donde uno se siente «como en casa», al resguardo de lo incierto y a la espera del Padre que alimenta.

.

luis-y-Cristina2

.

.

Cristina y Luis