Eco Diario de la Palabra
 

SER UNO MÁS de Álvaro Fraile


Ser uno más, un proyecto de Álvaro Fraile contra el Bullying

.

Terminamos un curso, nos preparamos y nos vamos mentalizando para el siguiente. Nos vamos de vacaciones, unos lejos, otros no tanto, pero seguro que todos sacamos un espacio para desconectar y recargar pilas para el próximo curso.

.

Sin embargo, habrá quienes no deseen empezar un curso nuevo, o quienes están deseando que acabe nada más empezar, contando cada día que pasa como uno menos para que lleguen las vacaciones y marcharse del colegio, instituto, incluso la universidad, y no disfrutando del regalo que tiene vivir cada día. Por desgracia, esto es una realidad presente en los centros educativos. Cada vez más, el bullying está presente entre niños, adolescentes y jóvenes que tan solo quieren “ser uno más”. Les llaman diferentes y así les tratan por su condición sexual, intelectual o por tener algún “defecto”, de los que nadie puede decir que está exento.

.

Este es el último artículo de la temporada, y por ello he querido dejaros este nuevo tema de Álvaro Fraile, que nos habla de esta realidad tan presente.

.

Las vacaciones son tiempo de descansar, pero también de pensar, reflexionar, meditar y no olvidarnos que en materia de cambiar el mundo no hay descanso, no podemos desconectar y pasar página, porque sigue habiendo gente víctima de aquellos que se creen mejores.

.

Ahora es tiempo de coger fuerzas y seguir buscando caminos que nos lleven a terminar con estas realidades.

.

Así que “…no te quedes mirando, contra el bullying, si no eres solución eres parte del problema”

.

Ser uno más (Álvaro Fraile)

.

.

“Todos somos distintos y eso nos hace extraordinarios”. Álvaro Fraile

.

.

Desde aquí agradecer a todo el equipo de acompasando por la confianza puesta en mi para esta sección de música.

.

Feliz verano!!!

.

.

Manu Escudero 

@manu_escudero

www.manuescudero.com