Eco Diario de la Palabra
 

#ponunsantoentuvida: AnaMogas


  • ¿Qué santo has elegido?

MARÍA ANA MOGAS FONTCUBERTA, un carisma al servicio de la educación desde la humildad y la sencillez.   

  • ¿Por qué eliges poner este santo en tu vida?

Su vocación y misión educadora siempre estaba dirigida a dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad: enseñaba a los pobres y  dirigía su mirada a las ovejas perdidas, les tendía su mano para ayudarles a encontrar el camino.   

  • ¿Qué tuvo su vida de especial?

Seguía a Jesús y tenía como referente a María, la madre del Divino Pastor. Nunca se detuvo, y como buena pastora, caminaba acompañada por su cayado, que sostenía en una mano, el cual era firme y le permitía no doblegarse ante las adversidades. En la otra siempre llevaba el espíritu de San Francisco de Asís, con el que llevó la paz a los más sencillos y supo amar a todas las criaturas de la creación.

  • ¿Qué invitación nos haría hoy?

Vivió su vida desde la caridad y la entrega. María Ana era sensible, tenía mucha paciencia y educaba con cariño y delicadeza. Es un ejemplo para mí: una mujer que ama y educa con sencillez, y que transmite alegría y respeto por la humanidad. Especialmente dedicado a todos l@s profes, a esos que acompañan y se comprometen, a todos los que ponen un rayito de esperanza en la sociedad.