Eco Diario de la Palabra
 

PIENSA EN MI · Con M de Madre, de Mayo, de María, de Mí · #12MUJERESGAUDEA ·


Y es que Mayo siempre nos trae a primer término y a nuestra cabeza (si es que alguna no lo está), al ser más importante de nuestra vida. Ella, que, el mundo nos recuerda que estamos aquí porque ella, un día, nos soñó y nos dejó ser. Madre, este mes es para ti.

Creo que, aún a riesgo de equivocarme, sobre las madres se dicen siempre cosas enormes, gigantes; nombrándolas como nuestras super heroínas, pues ellas al final nos están dando la mayor de nuestras enseñanzas vitales: hacen de su fortaleza su forma de vida y además siguen siendo personas con sus vidas, sus deseos, sus caminos, sus sombras… pero, como tú tengas la más mínima de las necesidades, dejan a un lado sus voluntades y se sumergen en las tuyas. ¿No es acaso algo impagable?

Pero este mes, traigo una canción que no habla de madres, pues ellas entienden de nosotros mismos más de lo que nos imaginamos, pero no se trata cuando nuestro receptor no son ellas, sino a veces, otras personas que, queriendo asumir su voluntad como obligatoria, hacen de la tuya, algo nimio.

Cuando nos despedimos muchas veces decimos: «¡Cuídate!», pero de un tiempo a esta parte cuando lo oigo me dan ganas de decirle al otro… «No, si yo ya me cuido, mejor CUÍDAME!», y de ahí nace esta canción de Gaudea: PIENSA EN MÍ

Este mes me acompañan dos mujeres de órdago, dos cantautoras del panorama musical actual que tienen dos proyector muy interesantes. Ellas son Nadia Álvarez y Esther Zecco, que, siendo antagónicas a nivel tímbrico, han logrado un empaste armónico que han llevado a otra dimensión nuestro mes de Mayo…