Eco Diario de la Palabra
 

pepe galera – testimono SAL A DARLO TODO


pepegalera.

Me presento, soy José Galera, aunque todos me conocen como Pepe Galera. Soy sacerdote diocesano de Madrid desde hace 15 años. Y aunque parezca  una frase hecha, se han pasado muy deprisa.  Si alguien espera encontrar algo espectacular, puede dejar de leer, mi vocación no lo es.

.

.

.

.

1. Jeremías (Jer 1, 11-12) eligió una rama de almendro para expresar su vocación… ¿qué imagen elegirías tú para expresar la tuya?

.

Nunca he tenido una gran conversión, y descubrir lo que el Señor quería y quiere de mí, pasó y pasa por personas concretas que me ayudaron, y me ayudan mucho. Fue algo “natural” como una semilla, y una semilla de mostaza, que es la “más pequeña de todas”.

.

.

2. Toda vocación es un éxodo, dice el Papa Francisco en su mensaje para la jornada Mundial de Oración por las vocaciones… ¿de dónde tienes que salir tú cada día para vivir tu vocación?

.

Echando la vista atrás, constato que todos y cada uno de mis años ha sido un camino en el que Dios me ha ido llevando, proponiendo retos, responsabilidades, tareas. Pero no para hacer cosas, o que otros puedan ver cosas grandes, si no para ir cambiando mi corazón, por eso el mayor peligro de mi vida siempre ha sido hacer mis deseos y mi voluntad y no la suya. Mi desierto está en ese camino, y muchas veces, la mayoría, me encanta hacer mi voluntad, cosa que los feligreses de mi parroquia sufren muy a menudo. De ahí tengo que salir…

.

.

3. Más allá de tu vocación específica, tu estado de vida… ¿qué significa para ti “sal a darlo todo?”

.

Doy gracias a Dios por la parroquia en la que estoy, la mejor del mundo. Por la comunidad parroquial, la mejor del mundo también. Porque en ellos veo lo que Dios quiere de mí en esta etapa concreta de mi vida. Porque el sacerdote es el medio más visible para que Dios pueda llegar a los cristianos y eso tira de mí para vivir con más exigencia el evangelio.

.

.

4. ¿Qué es para ti la santidad? ¿cómo explicarías tú la llamada a la santidad hoy a un joven?

.

La llamada a la santidad, yo lo definiría con la frase del evangelio. El santo no es el que no peca nunca, si no el que peca siete veces y las siete se levanta.

.

.

Buy vermox
buy robaxin