Eco Diario de la Palabra
 

MIÉRCOLES DE CENIZA: «sigue, sigue, sigue,…» Cuaresma 2017 · #bailala


CUARESMA 2017 acompasando

 #BÁILALA

para ignorantes, ilusos, superficiales desvergonzados,…

que piensan que la vida es como un musical

.

1 de marzo 2017

MIÉRCOLES DE CENIZA: «sigue, sigue, sigue,…»

.

.

Hay quien piensa que eso de ir por la vida diciendo “Todo va bien” sólo es propio de ignorantes, ilusos o superficiales desvergonzados.

 .

Ignorantes porque no conocen de verdad cómo es la vida y lo que se juega en cada “jugada”…

 .

Ilusos porque siguen fiándose de esa “bondad innata” del ser humano que evidentemente no existe…

 .

Superficiales y desvergonzados que miran para otro lado, engañándose y engañándonos como si todo fuera bien cuando todos sabemos que no… que depende de tu esfuerzo y tus estrategias para llegar lejos …

 .

O no. O los que afirman que “Todo va bien” son esos que están ahora tan de moda, que SE CREEN QUE LA VIDA ES UN MUSICAL…

¡¡¡Pues sí!!! ¡¡¡Creemos que la vida es un baile precioso, un musical y, por eso, hay que bailarlo!!!

 .

Esta es nuestra propuesta para la Cuaresma 2017: #BÁILALA

 .

  • #BÁILALA porque la vida sí puede ser un musical, a veces dramático, a veces cómico, tantas veces un tanto gris… Y puedes moverte a su ritmo, acompasadamente
  • #BÁILALA porque nos espera la Pascua, la gran obertura, la banda sonora de nuestra vida y la Cuaresma es un tiempo precioso para caminar, cantar, bailar, poner compás a la vida, para, como dice Dolores Aleixandre, “cambiar nuestro luto en danza”
  • #BÁILALA porque merece la pena escuchar y descubrir que todo y todos tenemos nuestro propio compás que aportar para interpretar la partitura genial: el Evangelio… Y, ¿qué es una partitura si nadie quiere ponerla en práctica?

 .

Por esto te vamos a proponer cada semana de Cuaresma una escena de un musical distinto. Esperamos que te ayude a vivir con ritmo estos días de gracia que tenemos por delante. Porque no se trate de bailar por bailar… ¡no! Es el arte de bailar lo que toca en cada momento, al compás… ¿te apuntas?

 .

Para empezar, en este inicio de Cuaresma te proponemos un primer clásico: “Sigue el camino de baldosas amarillas… Sigue, sigue, sigue… Porque nos vamos a ver al maravilloso mago de Oz, que es maravilloso, porque hace cosas maravillosas… Sigue, sigue sigue” (El mago de Oz, 1939: Follow The Yellow Brick Road).

 .

Nuestro camino de Cuaresma también tiene señales claras para no perdernos. La Iglesia nos propone como “baldosas amarillas” la oración, el ayuno y la limosna. Es decir, disfrutar más de nuestra relación personal con Dios, liberarnos de algunas cosas que realmente no necesitamos y compartir nuestros bienes con quien lo necesita.

¡¡¡Sigue el camino de baldosas amarillas!!!

 .

“Because, because, because…”

.

Y encuentra para ti mismo la razón que dé sentido a este estupendo baile que comenzamos. ¡Nos espera la pascua! Pero antes, la Cuaresma. Como dicen en Castilla: Ahí la tienes: #báilala

.

1.cuaresma.ceniza

.

Equipo Acompasando