Eco Diario de la Palabra
 

Mª ISABEL Y PACO – JMOV15 – ¡qué bueno contar contigo!


QUÉ BUENO CAMINAR CONTIGO

.

Somos Mª Isabel y Paco, sscc (seglares claretianos). Estamos casados desde hace 6 años y medio, y somos padres dos niñas, de 2 y 4 años.

 .

Vivimos en Sevilla, aunque ninguno de los dos es natural de aquí. Mª Isabel es de Don Benito (Badajoz), y estudió medicina en Sevilla, dónde se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria; trabaja como médico de familia y es directora del Centro de Salud de Torreblanca, una barriada sevillana calificada «con necesidades de transformación social». Paco es de Vejer de La Frontera (Cádiz), y estudió en Sevilla Ingeniería Industrial. Su desarrollo profesional está vinculado a la Innovación y Tecnología.

 .

Nuestra Fe la vivimos en la Comunidad Antioquía, inserta en la Parroquia de San Antonio Maria Claret de Sevilla. Está formada por seglares ya no tan jóvenes (en torno a los 40 años), la mayoría matrimonios, con un total de 11 niños. Nuestra comunidad pertenece a la Región Bética del Movimiento de Seglares Claretianos.

 .

Desde que nos conocemos, y posteriormente formamos pareja, hemos ido respondiendo a nuestra vocación como seglares, y cada uno ha ido descubriendo en el otro, a la persona que Dios quiso poner en su camino, para enviarnos a evangelizar. Antes de casarnos decidimos realizar un proceso de discernimiento, para corroborar que el sueño que Dios tenía para cada uno de nosotros pasaba por estar juntos. Desde esta Experiencia, vivimos nuestro día a día como matrimonio y nuestra misión transformadora de la realidad que nos toca (en el trabajo, con la familia, con los vecinos…). Como compromisos pastorales, nos reunimos con un grupo de matrimonios en la Parroquia, y animamos las catequesis prebautismales en la Parroquia

.

Cuéntanos 2-3 “contigo” de los que puedas decir a lo largo de tu vida: ¡qué bueno caminar contigo!

.

Lo mejor de que nuestro camino lo hagamos con una pareja a tres, es tener la certeza de que Dios está ahí, cimentando nuestra unión, saber que es Él quien nos ha unido, es garantía de dicha unión, ésta no depende solo de lo que cada uno haga o deje de hacer, sino que sobre todos nuestros fallos y aciertos permanece Él. ¡Qué bueno caminar contigo!

 .

Durante nuestros años de matrimonio, han pasado cosas positivas, y negativas en nuestras vidas: aborto, el nacimiento de nuestras hijas, cambios en la situación laboral… Estar los dos juntos y mirar nuestra historia como matrimonio y como familia desde la óptica de Dios Padre, ha hecho que todas las cosas cobren sentido. Estamos convencidos de que TODO, tanto lo bueno como lo malo, ha sucedido cuando tenía que suceder, y mirar para atrás es ver la gracia de Dios en toda nuestra vida juntos. ¡Qué bueno caminar contigo!

.

Estamos en el año de la VC, dinos 3 palabras que expresen lo que te aporta a ti la VC.

.

PRESENCIA: Las personas consagradas, desde su cercanía y acompañamiento, siempre nos han acercado más a Dios.

 .

COMPROMISO: Para nosotros es ejemplo de fidelidad la respuesta que desde la vocación a la vida consagrada han dado a la llamada recibida.

 .

COMPLEMENTARIEDAD: tal como describe Pablo en su carta a los Corintios, «todos formamos parte de un mismo cuerpo», y éste no puede funcionar correctamente si falta alguna de las partes. La misión transformadora del mundo nos compete a todos, cada uno desde su opción vital.

.

Expresa con una imagen qué significa para ti vivir vocacionalmente, sea cual sea tu vocación.

.

familia

«Y los envió de dos en dos»

Para nosotros vivir vocacionalmente es responder a la llamada como matrimonio, sabiendo que la misión es conjunta, y que no puede ser desarrollada por uno sin el otro. Esta llamada es a formar una familia, cuidando de nuestros hijos y mayores, a trasformar nuestra parcela del mundo, aquí desde nuestros trabajos y compromisos pastorales, aprovechando cada encuentro, cada circunstancia para ello.

.

.

.

Mª Isabel y Paco