Eco Diario de la Palabra
 

“Holywins” de Michael W. Smith


“Holywins”

.

Desde ya hace unos años, llega finales del mes de octubre y empezamos a ver los escaparates de las tiendas transformados para celebrar la tan puesta de moda fiesta de “halloween”. Una fiesta cada vez más presente en nuestra sociedad, una celebración que al final nos lleva a lo de siempre, al consumismo y, en este caso, al culto a la muerte, al miedo y al terror.

.

Parece mentira que nos cueste aceptar la figura de Jesús, o poner en práctica su evangelio en el día a día y, sin embargo, quienes celebran esta fiesta no reparan en hacer culto, no solo a la muerte, sino a toda la parafernalia de monstruos, zombies y villanos que aterran los sueños de los más pequeños. Truco o trato, una buena manera de pasar el rato… y digo yo, ¿por qué la gente no tiene problema en celebrar la muerte como si de un carnaval se trate y, sin embargo, no hacemos de una fecha tan especial una verdadera fiesta de la vida? Es decir, una fiesta en la que recordemos el paso por esta vida de quienes han llenado tantos buenos momentos, de aquellos que se han dedicado a hacer la vida de otros un poquito más feliz, de aquellos que han sacado jugo a su vida convirtiéndose en santos.

.

Me da mucha pena que para hablar de Dios la gente se coarta más, nos da más vergüenza por miedo al qué dirán, o nos tachan de locos en este mundo donde la religión parece que no está de moda. No obstante, llegan estas fechas y en muchas calles, escaparates, casas y escuelas decoramos con vampiros, ataúdes, zombies, dráculas, brujas…

.

Lo siento, pero prefiero decorar mi casa, mi coche… en definitiva, mi vida, con corazones y flores.

.

Y me inclino más por llenar de colores las calles, con mensajes de amor que animen a vivir la vida por los demás, animando a ser auténticos santos. Yo me quedo con el “holywins”.

.

Hoy os invito a que abráis los ojos del corazón para celebrar el amor, celebrar la fe con esta canción de Michael W. Smith: Open the eyes of my heart.

.

.

.

Manu Escudero 

@manu_escudero

www.manuescudero.com