vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

Una pista importante


julio 12

“No os preocupéis” parece un consejo trivial cuando el destino es una cárcel o la amenaza de azotes. ¿Cómo le diré ‘no te preocupes’ a quien va a ser apaleado?

Ya hemos aprendido que en cualquier instrucción que Jesús da a sus discípulos, él se retrata a sí mismo. Aquí parece indicar que hay algo más valioso y puesto en juego: es la palabra; no una palabra cualquiera de defensa o justificación sino de lo que llamaban la confesión o sea profesar la fe, dar testimonio de la convicción más radical sobre el lugar que ocupa en la vida Dios y Jesús. Quien, aún en medio de persecución que hasta pone en peligro la vida, declara su fe, cuenta con una fuerza extraordinaria de la confianza.

No os preocupéis …. Se puede repetir, porque …  esto tal vez no nos pasará nunca. Nadie nos querrá matar porque digamos que somos cristianos.

Pero sí, hoy existen personas que arriesgan todo por la fe. Son valientes. Esta es la diferencia entre el valiente y el atrevido. El atrevido se fía de sí mismo. El valiente pone confianza en un valor que le sobrepasa. Es humilde, se fía de Dios y esta su promesa que el Espíritu les fortalecerá con su palabra.

Detalles

Fecha:
julio 12
Eco Categoría: