vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO… QUE NOS QUIERE RESPONSABLES


mayo 1

Hay situaciones en las que nos encontramos a oscuras, perdidos, donde parece triunfar el mal (pienso en realidades que se dan a escala mundial, en la Iglesia, en nuestras familias, comunidades, en mí misma…). Y es en medio de estas situaciones donde las palabras de Jesús hoy pueden sonar como una proclamación de esperanza. Él no viene a juzgar, sino a crear justicia de una forma que ni sospechamos. No acusa, sino que hace que la verdad brille. No quiere la muerte, sino la vida y que triunfe el bien, pues «¡tanto amó Dios al mundo!»

Es esperanzador creer que Él puede iluminar toda oscuridad, pero también pide de mí que prefiera la luz a la tiniebla y que me comprometa con eso que espero. Pues «tanto amó Dios al mundo» que otorga valor y densidad a todo cuanto hacemos en la historia.

¿Qué oscuridades percibo? ¿Qué realidades piden de mí un compromiso fuerte con el bien? ¿Cómo acercarme hoy a la Luz para ver con más claridad? Porque tanto amó Dios al mundo que me da la responsabilidad de elegir cada día estar de su lado; es así como la vida gana en verdad, en justicia, en calidad.

Detalles

Fecha:
mayo 1
Eco Categoría: