vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

SER DE DIOS


mayo 18

Tengo la misma sensación que me surge cuando, a la hora de resolver un crucigrama, termino mirando en las soluciones algunas de las palabras. Cierto: acabo el crucigrama, pero me queda ese regustillo amargo de no haber podido completarlo por mi mismo. O cuando, ante un problema de matemáticas, esperaba a que el profesor lo hiciera en la pizarra en lugar de esforzarme yo por resolverlo.

Felipe espera eso, precisamente. Y lo fácil en este caso, es que Jesús le hubiera mostrado la solución y trabajo que se ahorraba.

Pero la respuesta de Jesús es la misma que da el profesor:

«Tienes la solución delante, solo tienes que esforzarte en hallarla. Yo no voy a hacerte el trabajo. El trabajo lo tienes que hacer tú. De hecho tendrías que haberlo ido haciendo durante todo el tiempo que he estado con vosotros»

A Felipe, al resto de los apóstoles y a nosotros mismos, todavía nos queda mucho para llegar a esa plena sintonía con Jesús, con su mensaje, con su causa.

El objetivo final de la misión de Jesús no es otro que este: llevarnos a todos al Padre, hacernos de Dios.

En Jesús, todo es referencia constante al Padre, a Dios.

Y no a un Dios lejano, despreocupado, desconocido… Sino a un Dios cercano, alcanzable, amable, amigo.

Inevitable, como claretiano, que este texto haga resonar en mí la máxima del P. Claret: “Enamoraos de Jesucristo y del prójimo, y haréis mucho más que yo”.

Pauta para el día:

  • ¿En qué punto del proceso de ser de Dios te encuentras?

 

Detalles

Fecha:
mayo 18
Eco Categoría: