vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

SATANÁS ESTÁ PERDIDO


enero 28

Un reino dividido no puede subsistir, una familia dividida no puede subsistir. Podemos seguir añadiendo: una empresa dividida va a la ruina, una iglesia, una congregación, una asociación… la división engendra muerte. Esos reinos divididos están perdidos. Satanás es el príncipe de la división, del lío, la mentira. Ya dice el refrán “divide y vencerás” o “la unión hace la fuerza”. Es muy claro: donde hay división y mentira está el maligno de por medio.

Pero hay otra posible lectura de este texto: Satanás está perdido. Es un mensaje de esperanza. El mal no tendrá la última palabra. Porque el Espíritu de Jesús es capaz de atarlo y desautorizarlo, como aparece en otros textos bíblicos. Dicen los expertos que los episodios de exorcismos son los más cercanos a la realidad histórica de Jesús.

Todo se nos puede perdonar (otro mensaje de esperanza) por medio del Espíritu de Jesús que es amor y misericordia. Por eso no se nos ocurra confundir a Jesús con Satanás, que eso es blasfemar, porque los efectos son totalmente contrarios, y nos quedaremos sin el regalo de la liberación del mal, del pecado, el egoísmo, de todo aquello que causa división y muerte.

Hoy, un día para invocar este buen espíritu y que nos ayude a superar toda división.

Detalles

Fecha:
enero 28
Eco Categoría: