vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

RESUMIENDO: ¡COMPARTID LO VIVIDO!


abril 27

Cuando algo nos llega dentro y nos impacta, no podemos evitar expresarlo y compartirlo. Algo así nos presenta Marcos, que termina su narración con esta especie de resumen de apariciones que estaban presentes en otros evangelios, pero que el evangelista no recogió entre sus tradiciones. Se hace una recogida de encuentros entre el Resucitado y aquellos que fueron importantes en la vida de la primera comunidad que sirve de colofón para el evangelio. Hay una dinámica que se repite constantemente: quienes se encontraron personalmente con el Señor no pueden hacer otra cosa que compartirlo con entusiasmo.

Con la fe sucede como con todo aquello que nos da sentido, que al compartirlo no disminuye sino que aumenta. Lo que es importante para nosotros no se puede esconder ni vivir en la intimidad, pues pide ser anunciado. Si la Buena Noticia de Jesús ha llegado hasta nosotros a lo largo de los siglos es porque muchas personas nos han compartido su experiencia creyente y nos han contagiado de esa pasión que brota del encuentro en primera persona.

Hoy puede ser un buen día para agradecer tanto recibido y para escuchar una vez más el mandato de Jesús: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.

Detalles

Fecha:
abril 27
Eco Categoría: