vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

PUESTO A PRUEBA


abril 5

Las enseñanzas y el modo de actuar de Jesús no responden en absoluto a lo que se esperaba del Mesías. Por eso, llevamos toda la semana con textos que hablan de persecución, de confabulación, de puesta a prueba… el cerco sobre Jesús se va estrechando … y Él lo sabe. Es curioso que el sentido de realizar un test sobre la calidad de algo es como ponerlo a prueba, y precisamente dando pruebas de la calidad de su origen, Jesús es condenado.

Pero a pesar de la oposición, Jesús no deja de dar testimonio: “No vengo por mi cuenta… vengo del Padre, de sus entrañas, como las del padre bueno de la parábola. Creedme por mis obras que hablan de Él…” Ven y no creen porque es escandaloso que un hombre haga lo que solo Dios puede hacer: perdonar, curar, restaurar, poner de pie… porque un Padre como el Abba es revolucionario, como decíamos uno de estos días, y cuesta creerlo, acostumbrados a creer lo que se ve, lo que se toca, se mide, se piensa, se calcula… con lo fácil que sería reconocer que si hace lo propio de Dios es Dios ¿no?

Jesús conoce a su Padre-Dios: de Él viene y hacia él camina. En sus brazos descansará al final de sus días en una cruz, fuente de vida.

¿Conocemos nosotros a Jesús? ¿seremos de los que le ponemos a prueba, o de los convencidos de que es el Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios en carne y hueso? El test al que le sometieron los de entonces acabó aparentemente en fracaso, pero caminamos hacia la Pascua. ¿Sabes el final de la historia?

Detalles

Fecha:
abril 5
Eco Categoría: