vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¡PÚDRETE!


agosto 10

Eso de desearle a alguien que se pudra no suena demasiado bien, pero en realidad es a lo que Jesús nos invita en el evangelio y lo que san Lorenzo, a quien recordamos en este día, experimentó. Y es que pudrirse no es una finalidad en sí misma, sino el único medio a través del que la semilla puede alcanzar aquello para lo que está destinada: germinar y dar fruto. Si un grano de trigo no realiza este proceso queda frustrado, con una existencia fallida.

Está claro que ni Jesús ni san Lorenzo eran masoquistas ni pretendían que algunos de su época acabaran con ellos, pero sí que tenían muy claro que lo que realmente importaba era amar y generar así vida alrededor, aunque para hacerlo tuvieran que ponerse en riesgo.

Seguir a Jesús siempre es arriesgado, porque implica vivir y amar como Él lo hizo. Pero, en realidad, nuestro mayor peligro es pretender conservar la vida, la integridad, la fama, las seguridades o el “qué dirá la gente”, porque nos impide “pudrirnos” y que el amor haga germinar el mundo.

Detalles

Fecha:
agosto 10
Eco Categoría: