vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

POR QUÉ NO SEGUIMOS A JESÚS


mayo 6

Me hubiera gustado empezar este comentario preguntado “¿Por qué seguimos a Jesús?” para luego afirmar que no tiene sentido hacerlo con el fin de obtener una ventaja. Pero los tiempos de la cristiandad han pasado. Hoy poca gente obtiene beneficio de su fidelidad cristiana. Hoy más bien tenemos que preguntarnos: ¿por qué no seguimos a Jesús? ¿Por qué la gente ha perdido interés por Jesús?

Está claro que la juventud huye de la Iglesia para acabar en manos de la moda que hoy, por ejemplo, les ofrece el reggaetón como nuevo opio del pueblo.

Los de mediana edad, quizás piensen que les vale con los valores cristianos, pero sin necesidad de ir más allá o del más allá.

¿Qué estamos haciendo mal? Urge que todos, laicos y consagrados, nos hagamos esta pregunta para asumir nuestro grado de responsabilidad. Porque algo debemos estar planteando de forma incorrecta ya que, a pesar de todos los cambios sociales, el amor sigue siendo el único remedio para la salvación humana y si de algo entienden Dios y Jesús, su enviado, es de amor del bueno. ¡Pongamos nuestra creatividad al servicio del Reino! ¡Tenemos la mejor noticia!

¿Por qué sigues (o no) a Jesús?

Detalles

Fecha:
mayo 6
Eco Categoría: