vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¿Pastores o reyes magos?


enero 6

Esta mañana, en muchos hogares, los niños se han levantado con la ilusión de abrir sus regalos. Pero, a la par, en multitud de hogares, esta misma mañana, se está viviendo el dolor y la pena en muchas familias por padecer  penuria económica, por tener que ir a un incómodo hospital o por estar pasando por una triste situación de duelo. ¡Hay tal variedad de situaciones!

Pero mirad: hoy, técnicamente, no es la fiesta de los reyes magos, sino la fiesta de la epifanía. “Epifanía” significa “manifestación”. Jesús, en Mateo 2, 1-12, se manifiesta como Dios, recibiendo los presentes de unos magos de oriente, unos extranjeros, pero en Lucas 2, 16-21, se manifiesta como Salvador, recibiendo la visita de unos pastores que, en la época de Jesús, eran considerados unos pobres apestados.

Así que hoy estamos celebrando la inmensa suerte de creer en un Dios muy cercano que se manifiesta tanto a unos sabios de oriente como a unos pastores. Y es que Dios se nos presenta en la figura de un niño recostado en un pesebre, un lugar sin derecho de admisión. ¿Qué más da que seas “pastor” o que seas “rey mago”? ¡Adelante, pasa hoy al pesebre a saludar al mismísimo Dios!

Detalles

Fecha:
enero 6
Eco Categoría: