vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¡No tengas miedo!


enero 9

Los discípulos no habían entendido que lo de los panes y los peces era una invitación a vivir en manos del Señor y, por tanto, una invitación a repartir lo poco o mucho que pudieran llegar a poseer. Por eso ahora tampoco entienden que Jesús pueda aparecer caminando sobre el agua.

Pero es todo lo mismo. Cuando vivimos atrapados por el miedo, andamos en la vida con “viento contrario”. Temerosos de dar el siguiente paso, atrapados en nuestros pensamientos obsesivos de qué será de nosotros en un futuro… Pero cuando vivimos poniendo nuestra vida en manos de Dios, con una actitud de abandono, como bien hizo María Antonia París, nuestros pasos son alegres y ligeros. “Si Dios está a favor nuestro, ¿quién podrá estar en contra?” (Rm 8, 31).

Antony de Mello explica que lo contrario del amor es el miedo. El miedo nos impide disfrutar de lo continuamente hermosa que es la vida y la muerte. El miedo nos separa de la felicidad natural, aquella que poseemos por el mero hecho de ser personas dotadas de vida y vida eterna. Pase lo que pase, Dios nos seguirá amando, apoyando, esperando con los brazos abiertos. Agradece tus alegrías y ofrece tu dolor al Jesús de la Cruz, que, en sus últimos momentos de vida, cuando todo parecía perdido, confió en Dios, un Ser que sacó adelante lo que parecía perdido del todo.

Si Dios está contigo siempre, ¿a qué has de temer?

Detalles

Fecha:
enero 9
Eco Categoría: