vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

No te lo creas


enero 12

A las personas nos gusta malmeter que no es otra cosa que enemistar a dos personas entre sí. Y eso es precisamente lo que intentan hacer los discípulos de Juan el Bautista: enemistar a Juan con Jesús. Lo que los seguidores de Juan le están dando a entender es que Jesús le está copiando, que está bautizando como él y que eso hace de menos a Juan, que, por supuesto, bautiza mejor que Jesús.

Lo bonito de este pasaje es que Juan no “entra al trapo”, sino que corta la cadena de la “envidia cochina”, como suele decirse. En vez de alimentar su ego y responder desde el rencor, reconoce que él está bautizando para anunciar la llegada de algo nuevo, de un salvador, ¿y quién te dice a ti que ése no es Jesús, el nazareno?

Reconocer el mérito de los demás, no supone admitir que yo soy menos. Ver en los aciertos de los demás una amenaza para tu aceptación social, supone creerte el centro del universo y una falta de autoestima. Pues ya lo sabes: Alégrate de los éxitos de los demás, máxime si son para mayor gloria de Dios, y sigue esforzándote por ir mejorando cada día un poquito más.

Detalles

Fecha:
enero 12
Eco Categoría: