vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

MIRA EN TU CORAZÓN, Y ACERTARÁS


junio 29

Pedro es atrevido. Responde rápido a Jesús y se la juega. ¡Y acertó! Qué alegría recibir una felicitación de Jesús.

Me recuerda lo que dijo el evangelista en la transfiguración, cuando Pedro propone hacer tres chozas: “No sabía lo que decía”. Ahora tampoco. Si continuamos leyendo este evangelio, nos damos cuenta que Pedro no sabe realmente el significado profundo de las palabras que ha dicho.

El mismo Jesús se lo dice: esa sabiduría no es suya, se la ha inspirado Dios. Habló bien movido por Dios, sin siquiera controlar todo el contenido de lo que estaba diciendo. Dios hace cosas grandes en nosotros, ya lo dijo María.

Antes de acertar con sus palabras, Pedro acertó con buscar la respuesta en su corazón, allí donde Dios la había depositado. Hizo bien en imitar a la madre de Jesús, la creyente que medita las cosas que guarda en su corazón.

Fácilmente me desacostumbro a esta profundidad. El entorno me lleva a vivir superficialmente. Fácilmente dejo de respetar los espacios para sondear mi corazón. Fácilmente dejo de beber la sabiduría divina que anida en él.

Hoy vuelvo a mi corazón. Le doy su tiempo. Medito lo ahí guardado. Quiero volver a habituarme. Necesito esa costumbre de sondearlo a diario, para vivir con la sabiduría que lo habita.

Aprenderé de María a meditar lo guardado en el corazón. Ella es mi maestra en la práctica de este arte, el de vivir de la sabiduría de Dios, la que él ha guardado en mi corazón.

Detalles

Fecha:
junio 29
Eco Categoría: