vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

LA MANÍA DE LOS BANDOS


febrero 27

Hay una religión (tal vez mejor secta) en esta frontera donde vivo, los israelitas, muy curiosa. Entre sus creencias, ellos temen al sellador: un personaje que va colocando en la frente un sello con el número de la bestia, el 666, cuyo efecto es convertir a todos a una única religión, el catolicismo. De hecho, parece ser que los curas somos selladores. En el fondo es un relato que manifiesta el atrincheramiento en las propias creencias y el consiguiente miedo defensivo a ser convencidos; la manía de hacer bandos y poner etiquetas. De toa la vida.

Jesús es libre también de eso, no le importan las marcas ni los equipos cuando se trata de hacer más humana la vida. Se une a quien sea, y hasta dice que todo el bien que se realiza es Reino naciente y se refiere a Él, aunque quienes sirven y se entregan no lo sepan o digan pertenecer a otras “peñas”.

El Papa Francisco (que sería el Gran Sellador), dice en el número 272 de Evangelii Gaudium: “Cada vez que nos encontramos con un ser humano en el amor, quedamos capacitados para descubrir algo nuevo de Dios”. Cualquier ser humano; piense como piense, crea en lo que crea, hable el idioma que hable y tenga el color de la piel que tenga. Dios nos habla en la diversidad.

Detalles

Fecha:
febrero 27
Eco Categoría: