vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

La humildad de los Grandes


enero 2

No confundamos humildad con modestia. Habitualmente se confunde la humildad con la incapacidad de reconocerse cualidades; o llamamos humilde a la persona que es sumisa. Humildad deriva de “humus”, tierra, es decir aquel que está sobre la tierra, aquel que tiene los pies sobre la tierra. Es la virtud por la que puedo reconocer mis cualidades y defectos, y tener una imagen real de mí mismo. ¿Cuán capaces somos de reconocer nuestras virtudes? ¿Cuán capaces somos de reconocer y aceptar nuestros límites?

Juan Bautista no se deja obnubilar por sus seguidores, sabe quién es y cuál es su Misión. Es capaz de reconocer cuáles son sus límites. Esta capacidad de Juan le permite cumplir su Misión con pasión pero sin confundirse, sin enaltecerse.

Hoy Jesús nos llama a ser “humildes”, a poner los pies sobre la tierra y reconocer tanto nuestras capacidades como nuestras debilidades para que de ese modo podamos cumplir nuestra “Misión” en la vida con generosidad, entusiasmo y realismo.

Agradezcamos hoy al Señor lo dones que nos ha dado, pidámosle que nos ayude a desarrollarlos para poder ofrecerlos a nuestros hermanos con generosidad y sencillez.

Detalles

Fecha:
enero 2
Eco Categoría: