vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

LA FUERZA DEL AMOR


mayo 14

Decía Rita, en Las siete vidas del gato que lo mejor del amor es que es una fiesta que no acaba en sí misma, sino que empieza en uno y acaba en el otro, o en los otros. […]

Sólo cuando amas puedes anticipar con éxito una vida que crece. Por eso, aunque me tachen de cursi o de desfasada, seguiré diciendo que la vida es, ante todo, amor. Que sólo el amor puede salvar al mundo y que habría que amar aunque sólo fuese por egoísmo, porque el amor es lo único que te libra de vivir encerrado en tus cuatro vísceras.

Dicen los exegetas que con este mandamiento Jesús supera la tradición del Antiguo Testamento. Si el mandato de entonces era amar al prójimo como a uno mismo, el mandato de Jesús va más allá: Amar como Él nos ama, amar como Dios nos ama.

Me viene en estos momentos a la cabeza una estrofa de una canción de misa, de esas de toda la vida (de viejas, que decíamos en los grupos juveniles) que me fascina: “Tú necesitas mis manos / mi cansancio que a otros descanse / amor que quiera seguir amando”. Daría para una buena meditación.

Unas pautas para este día:

  • ¿Dónde pongo mi amor en mi vida? ¿En qué realidades, personas, situaciones…?
  • ¿Dónde, cómo, qué, a quién… quiero seguir amando?

Detalles

Fecha:
mayo 14
Eco Categoría: