vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

Hablar de lo que en verdad hemos experimentado


enero 3

¡Qué fácil que es opinar de otros, y con qué facilidad nos metemos en conversaciones donde conocemos poco o nada del tema, pero hablamos como grandes expertos! En este tiempo de “Fake news” (Noticias falsas), prejuicios y chismes con poco respeto, el Evangelio nos presenta la testimoniada certera de Juan Bautista. Él transmite un mensaje que el mismo Dios le ha confiado. De Dios recibe una señal clara. Por eso, el mensaje de Juan es creíble. Y sus interlocutores pueden estar seguros de que su palabra es verdadera.

Y nuestros interlocutores… ¿podrían decir lo mismo de nosotros?

Jesús nos invita hoy a escucharnos cuando hablamos, a imitar a Juan, a hablar de lo que sabemos de verdad, a no hacer comentarios prejuiciosos, a estar atentos a las conversaciones donde participamos para hablar más de nosotros y nuestras vivencias que la de los demás. Especialmente, a tener en cuenta lo que Dios nos enseña en referencia a la actitud que tomamos al hablar de nuestros hermanos.

Agradezcamos el Testimonio de Juan que nos presentó al Salvador. Pidamos al Señor la inteligencia y prudencia para que nuestras palabras sean siempre para el bien de nuestros hermanos y la Gloria de Dios.

Detalles

Fecha:
enero 3
Eco Categoría: