vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

FELICES


febrero 17

¿A qué aspiras en la vida? Si sacamos un micrófono a la calle para hacer esa pregunta, al final, casi todas las respuestas podrían resumirse en un “ser feliz”. Porque el corazón humano no se conforma con menos. Pero si entramos al detalle, no todos estaríamos de acuerdo en qué consiste ser feliz.

Para cuando nos despistamos, ahí está la Palabra de Jesús para orientarnos. La felicidad no es tener más… porque ningún objeto material puede saciar el corazón. Ni vivir saciado… porque la hartura se vuelve fácilmente hartazgo. Ni una sonrisa superficial, fruto de la apariencia… La felicidad que te quiere regalar Jesús pasa por reconocerse en los propios límites –saberse pobre- para ser capaz de abrirse a lo que se nos regala; vivir con lo necesario sin ser esclavo de cosas ni apariencias; saber llorar a tiempo, confiando que llegará el consuelo; vivir en autenticidad la vida desde la fe, aunque a veces se nos complique el camino…

Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Lo ha dicho Jesús. Porque él mismo lo experimentó en su vida.

Detalles

Fecha:
febrero 17
Eco Categoría: