vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¡¡¡ESTO TAN GRANDE ES PARA NOSOTROS!!!


febrero 4

¿Qué nos respondemos si nos paramos un segundo a preguntarnos si realmente nosotros nos acercamos a Jesús a escucharle, a que nos enseñe, como hace con sus discípulos, a que su llamada a ser bienaventurados nos toque también personalmente?

¿Quién no se ha sentido alguna vez llamado a ser sal y luz, aunque tantas veces nos hayamos desinflado por ver que no conseguíamos ni acercarnos a esa meta tan sublime de las bienaventuranzas y hayamos preferido buscar algún vericueto racional para interpretar y tapar parte de esto y parte de lo otro, y llegar a sacar a relucir un apaño como nuestra verdad que transmitir y con la que convencer a los otros para sentirnos bien?

La propuesta de Jesús, ¿no es permanecer en su Palabra —aunque tantos conflictos e incomprenisones tengamos todavía con ella—, en su Promesa —aunque no terminemos de entender sus cómos ni sus cuándos—, en la cercanía a Él —aunque tengamos la impresión de que por no ser sus cosas inmediatas no lo son en absoluto—?

Que para ser sal y luz volvamos a creer en la locura de la humildad de un Dios que se hace hombre por nosotros, en donde todo ‘rempieza’… a la “Feliz Navidad” de la que Santiago Agrelo escribía:

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz para los amados de Dios: paz para los pequeños, los humildes, los pobres.

Creer que Dios se ha hecho carne, es una locura.

Creer que, en Cristo, la humanidad ha sido enaltecida hasta Dios, es una locura.

Creer que el amor es la forma de vida de los hijos de Dios, es una locura.

Creer que el reino de Dios es de los pobres, es una locura.

Creer que, con Cristo Jesús, ha comenzado un mundo nuevo y que lo habita una humanidad nueva, es una locura.

Creer que la justicia y la paz nos habitan y nadie nos las puede arrebatar, es una locura.

Ser cristiano es una locura.

Bien venidos todos a la locura de creer.

Detalles

Fecha:
febrero 4
Eco Categoría: