vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

ESCUCHAR, DISCERNIR, DAR


mayo 13

Hoy el evangelio nos invita a tres actitudes:

1-. Escuchar. Estar atentos a la voz de Dios que nos llama (muy importante) por nuestro nombre. Que reacción tan distinta tenemos cuando nos chistan o nos llaman con un “¡Eh, tú!” a cuando nos llaman por nuestro nombre, ¿verdad?

2-. Discernir. Porque junto a la voz de Dios hay otras voces: los extraños. Decía José Luis Cortés que, obviamente, hay voces extrañas a las que nunca haremos caso por obviamente extrañas; pero hay otras voces, otros extraños, que son más sutiles, más sibilinos y que bajo capa de bien (¡me encanta esta expresión!)…

3-. Dar. Jesús no viene a darnos cualquier cosa, ni de cualquier manera. Jesús viene para darnos VIDA y dárnosla en abundancia.

Tres pautas para este día:

  • ¿En qué momentos de tu historia, en qué realidades o circunstancias de tu vida, (o a lo largo de este día)  reconoces/has reconocido la voz de Dios?
  • ¿Cuáles son esos extraños que bajo capa de bien se nos cuelan y nos distraen?
  • ¿Dónde sientes que Dios te llama a dar VIDA?

P.D. Y como seguimos en ambiente pastoril, inevitable recordar la memoria de hoy, de especial devoción para la familia claretiana: Nuestra Señora de Fátima. Aquella que supo escuchar-discernir-dar vida se aparece a tres sencillos pastorcillos en una ensenada de Cova de Iria.

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 13
Eco Categoría: