vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

ENVIADO


febrero 22

En la celebración de la fiesta de la Cátedra del apóstol san Pedro, recordamos una misión. Sobre la misma escena contemplada ayer, narrada ahora por san Mateo, hoy podemos leer la respuesta de Jesús, otorgando a Pedro una misión de servicio: ser cimiento de la comunidad, tomando las decisiones necesarias en nombre de Jesús. Parece una misión excesiva para Pedro: aún está formándose, incluso le llegará a negar… Pero Jesús se fía y le envía, consciente de que tendrá que seguir creciendo por el camino.

Todos vamos creciendo al ir respondiendo a las “misiones” que la vida y los demás nos van haciendo. Primero son sencillas, después se van complicando… Desde la fe, podemos entender que son los retos que el Señor nos va ofreciendo para acoger y ensanchar, desde nuestra vida, su Reino.

El amor de Dios es para todos. La llamada quiere alcanzar a todos… A la vez que la misión de cada uno es diferente. Pedro fue descubriendo y desarrollando su misión en el contacto con el Maestro, y entre aciertos y errores. Hoy puede ser un buen día para pensar o recordar a qué misión estamos llamados, y para intentar responder con generosidad. Jesús se fía de ti.

Detalles

Fecha:
febrero 22
Eco Categoría: