vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

ENTRA Y MUÉSTRANOS LA SALIDA


abril 28

Esta vez Jesús entra sin esperar que le abran la puerta. Los discípulos no estarían en condiciones de abrir, es lo que tiene el miedo. Así que directamente Jesús entra, se pone en medio y repite “Paz a vosotros”.

La paz que trae el resucitado es reconciliación. No podemos olvidar que el Resucitado es el mismo que humillaron en la cruz -muestra las heridas en las manos y el costado-. Y lo mejor es que Él -el Humillado- retorna sobre los que le negaron y abandonaron. Y lo hace sin reproches, sin echarles nada en cara. El negado y abandonado vuelve para reconstruirles y fortalecerles, ¡así de incondicional es su amor!

En definitiva, la paz que trae el resucitado es un modo de estar en la vida: aun dudando, con miedo, queriendo palpar con nuestras propias manos como Tomás… aun con todo eso, o precisamente por eso, dejemos que Él entre en donde estamos y nos muestre la salida. Lo de fuera dejará de parecernos amenazador porque lo veremos como el lugar al que somos enviados a vivir de forma nueva. Sin reprochar nada, sin dar a nadie por perdido, siendo compasivos, como Él es con nosotros.

Detalles

Fecha:
abril 28
Eco Categoría: