vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

EL PROTAGONISTA 3 marzo


3 marzo, 2018

El protagonista de esta parábola parece que es el hijo menor. Toma la decisión de pedir su herencia, de abandonar su casa, de malgastarla. Es quien recapacita, reflexiona y decide regresar a casa y pedir perdón a su padre. Es el protagonista, la parábola es conocida como la parábola del Hijo Pródigo. 

Durante esta segunda semana de Cuaresma, los evangelios nos han hablado de la misericordia, de la humildad, de ser los primeros sirviendo a los demás… 

Y sí, el protagonista de la parábola es el Padre. Somos hijos de Dios, pero libres de tomar nuestras decisiones. El Padre le reparte su parte y deja que se marche, no trata de retenerle. El hijo siente deseos de regresar, aunque sea cómo sirviente, pues su Padre es bueno con todos. El Padre sale cada día a esperarle y corre hacia él en cuanto le divisa, le viste, le devuelve la dignidad, es misericordioso. Es el protagonista humilde, pues no alardea de sí mismo, deja hacer, predica con el ejemplo, trata a todos bien, es misericordioso, es amoroso. De hecho, también se llama a esta parábola la parábola del Padre Bueno. 

¿Quién es el protagonista de tu vida? ¿Tú o Dios-Padre? 

Detalles

Fecha:
3 marzo, 2018
Eco Categoría: