vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¡Divide y vencerás!


enero 8

Muchas personas, al leer este texto, piensan que Jesús tiene el poder de multiplicar los bienes de la naturaleza sin límite. Pero una lectura atenta, desde la fe, nos ayuda a entender que Jesús tiene el poder de ver la creación como un regalo espléndido de Dios.

Jesús ve el pan y los peces que le han traído como dones de Dios. Todo lo que poseemos es don y gracia y, por tanto, no nos pertenece realmente. ¿Acaso los pájaros del cielo tienen granero? No, viven de lo que Dios le da, como los seres humanos. Pero a nosotros se nos olvida y construimos graneros, acumulamos, nos apropiamos de lo que no es nuestro y generamos una brecha entre ricos y pobres.

Jesús tomó lo poco que poseía, lo dividió en pequeñas porciones y lo repartió entre todos. Hizo un gesto muy parecido al de la viuda que echó todo lo que tenía (que era muy poco) en el cepillo del templo. Y es que es así como vamos a salvar al mundo, repartiendo lo que la santa naturaleza nos da y compartiendo nuestro salario con los desfavorecidos. Se trata de dividir, no de multiplicar. Se trata de bajar nuestro nivel de consumo y de aplacar nuestra codicia que están agotando los recursos naturales, dones del Creador. ¡Divide, reparte y vencerás!

Detalles

Fecha:
enero 8
Eco Categoría: