vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¿CUÁNTO VALE UNA VIDA?


abril 17

Mi momento está cerca; deseo celebrar esta pascua con mis discípulos, dice Jesús. Es más, otra versión dice: Con cuánta ansia he deseado celebrar esta Pascua con vosotros (Lc 22,15)… Jesús desea vivir la Pascua, un año más, como cualquier judío, pero este año será especial, será la verdadera Pascua, el Paso de este mundo al Padre. Y quiere hacerlo en compañía. ¡No pedía nada más que un poco de compañía en este trance…! Jesús está firme en su deseo de entregar la vida hasta el final. Toda y gratis, a cambio de nada.

Treinta monedas pagaron por Jesús, así tasaron su vida las autoridades religiosas. Puede que a Judas le moviera la decepción con el Maestro, pero quiere algo a cambio además. No es solo una actitud de querer poner fin al seguimiento. Es una venta en toda regla. Quiere sacarle un beneficio a esos 3 años perdidos junto al Maestro… Treinta monedas es el precio de la traición a un amigo, el precio que pone fin a la vida de un hombre bueno…

También hoy se trafica con las vidas ajenas, a cambio de beneficios. La trata de personas es una lacra que será difícil de extinguir porque hay demasiados intereses de por medio. La vida vale muy poco hoy en día. ¿Quién es el ser humano para decidir poner fin a la vida de algunos de sus semejantes? No hay derecho.

¿Qué valor das tú a la vida? A la tuya, la de tus amigos, la de tus enemigos, a la vida que está por nacer o a punto de extinguirse, a la de cercanos y lejanos. ¿Cuánto crees que vale una vida? En la Pascua que está ya para comenzar, podrás experimentar de nuevo que Jesús entrega su vida POR TI. A cambio de lo que tú quieras.

Detalles

Fecha:
abril 17
Eco Categoría: