vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

Cuantas posibilidades perdidas a causa de los prejuicios


enero 5

Con esa no me junto porque es de tal lado…, con aquel no me llevo porque me dijeron que… Creo que no hemos caído en la cuenta de la cantidad de gente fantástica que nos perdemos de conocer por culpa de los prejuicios. Nos cerramos en banda a conocer a las personas. Y si por alguna razón estamos obligados a relacionarnos, ponemos tantos muros que finalmente nos damos la razón sin siquiera haber descubierto la verdad. Tanto miedo a lo diferente, a lo desconocido.

El Evangelio nos presenta a Natanael, hombre con bastantes prejuicios: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. A pesar de sus resquemores no se negó a conocer a Jesús y al encontrarlo, fue capaz de abrirse a sus Palabras y comenzar una amistad con el Señor.

Hoy Jesús nos invita a quitarnos los prejuicios que nos encierran en el miedo a lo desconocido, y nos quita la posibilidad de enriquecer nuestras vidas con personas y experiencias que pueden ser maravillosas. Cristo nos dice “No tengas miedo, ven y verás”. ¡Animémonos!

Agradezcamos hoy esta invitación de Jesús. Pidamos que nos abra el corazón para derribar los muros del prejuicio que nos separan de aquellos que son diferentes a nosotros, y así podamos enriquecer nuestras vidas.

Detalles

Fecha:
enero 5
Eco Categoría: