vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

CREER PARA VER


abril 1

Este pasaje me recuerda aquella frase que es casi un trabalenguas si se dice rápido:

“No hay que ver para poder creer, sino creer para poder ver”

Y es que tal vez no acabamos de creerlo o de experimentarlo… nuestro instinto racional nos pide signos y símbolos que atestigüen aquello en lo que queremos depositar nuestra fe… buscamos pruebas, constantemente, que nos dejen tranquilos.

Si lo has vivido alguna vez, no te diré nada nuevo al escribir que la fe, la confianza… es la herramienta más poderosa que existe en el mundo. A nivel humano… aunque nos resulte que los temas de la fe son cosas esotéricas o que tienen que ver con el cosmos y las galaxias… son lo más práctico y tangible que tenemos. Depositar fe en alguien puede cambiar tu vida y la de otros. Creer en el proyecto, en el sueño, en la idea del otro… puede hacerte llegar a conseguirlo, a apostar por ello… y tu fe… será entonces para él como una catapulta o un trampolín que le lance a lo más alto. No te digo nada si la fe la depositas en ti mismo. O en Otro, con mayúsculas.

Porque crees, puedes… difícil llegar a nada si antes no crees en ello. ¡qué cosas! Parece una perogrullada… y cuánto nos cuesta creer primero, confiar… ¿pues no nos hemos dado cuenta ya de que es la única forma de “ver”? y no, no es magia… ¡pruébalo! Te sorprenderá llegar a casa y ver que “tu hijo está vivito y coleando”

Detalles

Fecha:
abril 1
Eco Categoría: