vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

¡CONTRASTES!


marzo 20

“Servir y entregar la vida”

La muerte de Jesús no es consecuencia de un plan predeterminado, es mucho más, es la consecuencia de un compromiso adquirido con la misión recibida del Padre. ¡Y Jesús es fiel!

Un recuerdo, una interpelación y una llamada nos hace hoy este evangelio:

  • En el tercer anuncio de la pasión, hay una invitación a la confianza con el recuerdo de que la muerte no tiene la última palabra, sino la VIDA.
  • Los discípulos no entienden el alcance de la advertencia de Jesús. Él insistía en el servicio y la entrega, y ellos seguían con sus ambiciones personales. No habían renovado su manera de ver las cosas. Y Jesús los interpela ¡No sabéis lo que estáis pidiendo! Jesús quiere saber si ellos, en vez del primer lugar, aceptan entregar su vida hasta la muerte. Respuesta superficial: “¡Podemos!” Pocos días después, lo dejarán sólo en la hora del sufrimiento.
  • Y la indignación de los otros 10…  Que fácil es indignarse cuando son otros los que se equivocan… Y Jesús los llama a todos para recordarles que el único camino es el servicio, porque el hijo del hombre ha hecho el mayor servicio: entregar su vida por la salvación de todos…

¿Qué le pido al Señor en la oración? ¿Cómo sirvo a las personas que me necesitan, o más bien me sirvo de ellas? ¿Cómo acojo el sufrimiento y las dificultades que acontecen en mi vida? Cuaresma tiempo de servir y entregar la vida.

Detalles

Fecha:
marzo 20
Eco Categoría: