vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

CONTRA VIENTO Y MAREA


mayo 4

Puede ser que alguna vez hayamos experimentado vitalmente lo que significa tener el viento en contra o estar embarcados en medio de una tormenta; la sensación es de no hacer pie, nos falta sujeción, corremos el riesgo de desorientarnos, de andar a la deriva… y nuevamente el miedo -enemigo de la fe– se apodera de nosotros y nos hace dudar si llegaremos a buen puerto.

Contra viento y marea remaban los discípulos en este pasaje del Evangelio cuando Jesús, caminando sobre el mar, se acerca a ellos y a su miedo. Pero esta vez Jesús no increpa al viento ni calma la tempestad como narran otros textos (Mc 4, 35-36). Que cese la tormenta sería en muchas ocasiones un gran alivio, pero Él hace aún más que eso: con su cercanía, sus palabras, con un “soy yo, no temáis” puede incluso fortalecernos por dentro y darnos valor para permanecer en la tormenta, a la intemperie, y llevar la barca a tierra, adonde queremos ir.

Así que cuando veamos levantarse “vientos en contra” vale la pena escuchar de labios de Jesús ese “no temáis”. Porque puede que no hagamos pie, pero seguiremos flotando. La confianza en Él nos sostiene.

Detalles

Fecha:
mayo 4
Eco Categoría: