vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

CLASES PARTICULARES


febrero 1

Me resuena hoy especialmente la frase “sin saber cómo” Hay cosas que se dan sin saber cómo ha sido… Percibimos así el significado de la palabra gratuidad.

El evangelio nos viene a decir, que la fuerza de la vida es mayor que la de la muerte, y cualquier herida. Así pasó con Jesús. Así pasa con lo que vamos sembrando en nuestra vida. Si ponemos en cada cosa lo mejor de nosotros mismos, con toda verdad, esa semilla germinará, porque lleva vida en su corazón de semilla. Aunque no nos lo aplaudan, aunque no haya un reconocimiento público. Es nuestra huella en el mundo.

Hay también cosas que nos empeñamos en hacer a nuestro ritmo… Y las cosas importantes de nuestra vida no son controlables ni programables. Son a su modo, no al nuestro. Obedecen a una ley interna de vida, de fecundidad, de tiempo, que no es manipulable. Solo podemos colaborar, poner condiciones favorables… ser tierra buena para acoger la semilla y dejar que crezca, sin saber cómo. Confiar en el Buen Padre que cuida nuestra tierra…

Agradezco hoy también que Jesús se acomode a nuestra capacidad de entender, que Él me explique, como a sus discípulos las cosas en privado. ¿qué más puedo pedir?

Señor ayúdame a descubrir hoy el dinamismo de la Vida presente en mi vida.

Que te deje actuar a tu ritmo, a tu manera.

Y que sepa aprovechar esas enseñanzas en privado. ¿Qué lección me regalarás hoy?

Detalles

Fecha:
febrero 1
Eco Categoría: