vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

CANSADOS DE ENGAÑOS


noviembre 9

El tipo era desde luego un lince: se aseguró de que lo contratarían cuando su jefe lo despidiera, compró el aprecio a cambio del silencio. Parece que la corrupción no es algo exclusivo de nuestra época, siempre ha habido espabilados y tramposos, particularmente entre los políticos.

En Perú estamos en campaña electoral. Los candidatos al distrito recorren estas semanas el Yavarí, reúnen a las poblaciones y les prometen el oro y el moro. La pobre gente está ya cansada de engaños viendo cómo un alcalde tras otro pasa sin procurar a las comunidades los servicios básicos: agua potable y saneamientos, luz eléctrica, postas de salud, profesores para las escuelas rurales, que a menudo están vacías. No son “favores” que hay que suplicar, son derechos que corresponden a esta gente, ¿o acaso son ciudadanos de segunda categoría?

Con las promesas intentan comprar los votos, trampeando con la vida de los más pequeños, aquellos que son demográfica y electoralmente insignificantes. Así son “los hijos de este mundo”, taimados y astutos. Para contrarrestarlos, los “hijos de la luz” hemos de ser más claros y proféticos, más firmes en la defensa de los humildes.

Detalles

Fecha:
noviembre 9
Eco Categoría: