vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

CAMINAR AL LADO


abril 24

Probablemente habremos escuchado un montón de veces este texto del evangelio de Lucas. Eso de que los discípulos volvían a su pueblo tristes y decepcionados por lo que habían vivido en Jerusalén, que el Resucitado se hace el encontradizo con ellos, que les explica el sentido de su muerte, que lo reconocen al partir el pan y que eso les lleva a volver corriendo al encuentro de la comunidad… lo hemos escuchado con mucha frecuencia. Quizá es menos habitual que recemos este pasaje fijándonos en lo que nosotros estamos llamados a vivir en nuestro día a día.

Si estamos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, a lo que llena el corazón de quienes nos encontramos en el camino de la vida, podremos también andar con ellos. Y no se trata de caminar ni delante ni detrás, sino a su lado, compartiendo de igual a igual y acogiendo lo que dicen y lo que expresan sin hablar, sin tener demasiada prisa por dar una respuesta… si es que la damos.

Moverse así por la vida, “en pie” y al estilo del Resucitado en Emaús, nos permite alentar también nosotros a quienes se sienten agobiados y tristes y, a la vez, dejar que otros nos animen cuando andemos “de baja forma”. Podremos ayudar a que otros descubran el sentido de los acontecimientos y permitir que ellos nos enseñen a mirar las circunstancias de otro modo. Podremos, en definitiva, celebrar la Resurrección y compartir la Eucaristía con una hondura cada vez mayor, porque estaremos reconociendo al Resucitado en el partir el pan.

Detalles

Fecha:
abril 24
Eco Categoría: