vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

Benditos obstáculos


julio 14

No hay cosa peor que un imprevisto nos desvíe de lo planificado, de lo que hemos proyectado para nuestra vida. Haremos todo lo necesario por evitarlo y seguir adelante. Sabemos hacia dónde vamos y no debemos perder tiempo para realizar lo que nos hemos propuesto.

En nuestro encuentro con Dios muchas veces nos sucede lo mismo. Para dedicarnos bien a Él, debemos abstraernos de las dificultades cotidianas y de las personas que nos distraen….

Esto mismo les pasó a los personajes de la parábola. El sacerdote y el levita iban de camino al templo, al encuentro con Dios. Al encontrarse con el hombre herido no vieron en él, la voluntad de Dios, la posibilidad de un encuentro con Dios, presente en el que sufre, sino todo lo contrario, un obstáculo. Se perdieron la posibilidad de un verdadero “Encuentro”.

El samaritano también tendría sus planes, no creamos que a él este encuentro fortuito no le desorganizó sus planes. Pero supo ver más allá de él y sus planes, y fue al encuentro del malherido, al encuentro con el Dios presente en el necesitado. Esa elección no fue sólo de ayuda para el herido, sino que enriqueció su vida también.

Agradezcamos al Señor los obstáculos/posibilidades que pone en nuestra vida. Pidámosle que nos ayude a no encerrarnos en nuestro pequeño mundo y que, abiertos a dejarnos sorprender, podamos tener infinitos “Encuentros” con Él en nuestra vida.

Detalles

Fecha:
julio 14
Eco Categoría: