vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

ATENCIÓN PLENA


enero 31

Las palabras de Jesús este día pueden parecernos difíciles, sorpresivas, pero hay que tener en cuenta que están en el contexto de la enseñanza de Jesús en parábolas y es eso lo que pretenden, llamar la atención sobre algo.

Es cierto: no hay nada escondido que no llegue a saberse, nada secreto que no salga a la luz en algún momento. El sentido hondo de la parábola del sembrador de ayer, el mensaje profundo que Jesús quiere transmitir saldrá a la luz algún día para aquellos que escuchan con el corazón y acogen la llamada a la conversión.

Se nos invita a oír, a poner oído y escuchar, lo que implica ya una cierta obediencia, una puesta en práctica.

Se nos invita hoy a poner atención a lo que escuchamos. ¡Tantas cosas a lo largo del día nos pasan desapercibidas por falta de atención…!!

Se nos invita a no juzgar. Ya dice la escritura que no hagamos a otros lo que no queremos nos hagan a nosotros (Tob 4,15). Tratemos a los demás como queremos ser tratados, con respeto, con verdad, con amabilidad.

El que tiene buena tierra dará fruto, el que no… no solo no dará fruto, sino que se secará, retrocederá. No avanzar es retroceder.

Escuchar y no juzgar, buen lema para este día.

Detalles

Fecha:
enero 31
Eco Categoría: