vivir acompasados con la Palabra, al compás de nuestras palabras


Cargando Ecos

« Todos los Ecos

  • Este eco ha pasado.

ALIENTO Y ALTURA


mayo 2

¿Qué significa eso de estar «por encima de todos»? Es algo que no termina de sonar bien, tiene cierta connotación de distancia: se supone que si alguien está por encima es porque otros están por debajo… y eso suele llevar a posicionarnos en dinámicas de envidia o luchas de poder.

No creo que vaya por ahí lo que dice Jesús, al menos no de la manera en que solemos entenderlo. Él estuvo por encima, sí, ¡pero en la cruz!, a la que le llevó precisamente el rechazo, la derrota y el aparente fracaso de su misión. Es la altura de quien entregó su vida para que nosotros podamos vivir de otra manera.

Y es que Dios «no da el Espíritu con medida» sino abundantemente, fortaleciendo todo desaliento. Así es el Espíritu que alentó a Jesús incluso subido en la cruz. El mismo Espíritu que nos da a nosotros para fortalecernos en toda circunstancia.

¿En qué necesito hoy fortaleza y aliento? ¿De qué forma su Espíritu me lleva a “otra altura”, me invita a mirar “más arriba”? Sólo requiere por nuestra parte receptividad y decisión para dejarnos impulsar por ese Espíritu “sin medida”.

Detalles

Fecha:
mayo 2
Eco Categoría: