Eco Diario de la Palabra
 

DIOS LLORA EN LA TIERRA de Werefried van Straaten


Dios llora en la tierra.

DIOS LLORA EN LA TIERRA

de  Straaten, Werefried van

(Ed. CIUDAD NUEVA)

.

Para este tiempo de Cuaresma os proponemos un conjunto de relatos cortos escritos por van Straaten, sacerdote fundador de la institución “Ayuda a la Iglesia Necesitada

 .

.

dioslloraenlatierra

.

“Dios llora en la tierra” presenta una serie de historias cortas, que se desarrollan  en diferentes épocas y puntos del planeta, desde la Europa de los años 50, marcada por la postguerra, hasta prácticamente nuestros días.

 .

Todas ellas tienen un denominador común: son  historias vitales reales, que el P. Straaten conoció y vivió en primera persona. Historias complicadas, de dolor y sufrimiento, pero con un nombre propio, con un rostro doliente… y frente a ellas, como frente a cualquier situación crítica de marginación y miseria humana, contemplamos como la injusticia, o esa realidad de muerte, no tiene la última palabra; la esperanza, en este caso, también tiene rostro humano, el de todos aquellos religioso@s, sacerdotes, o “cristian@s de a pie”, que  comparten su vida y su suerte con los “últimos”…

 .

 

.

“También nosotros debemos temblar ante la indignación de Dios por todos los pecados de omisión de los pueblos ricos. ¿Por qué vivimos en la abundancia? Estos hombres atormentados viven bajo el mismo sol que nosotros (…) Es una injusticia que clama al cielo , y somos personalmente cómplices (…) si no hacemos todo lo que podemos para desterrarla para siempre de este mundo. (…) Pues la santa Iglesia no es una colección de monumentos culturales, sino el Cristo viviente que quiere vivir en nuestros corazones, que quiere dar a través de nuestras manos y revelar su bondad a través de nuestra caridad”.

 .

  .

Jovita Álvarez