Eco Diario de la Palabra
 

DIÁLOGOS CON EL SILENCIO de Thomas Merton


DIÁLOGOS CON EL SILENCIO de  Merton,Thomas (Ed. Sal Terrae)

 

Thomas Merton es,posiblemente,uno de los místicos más importantes del siglo XX. Con veintitrés años se convirtió al cristianismo y tres años después ingresó en un monasterio trapense. Eminentemente humanista,preocupado y comprometido con la realidad de la época que le tocó vivir,hizo del mundo su claustro y abrió nuevas vías de diálogo interreligioso. Sus escritos reflejan esa profunda intimidad con Dios,que fue una constante en su vida.

.

En una de sus muchas obras,“Diálogos con el silencio”,se recogen una selección de algunas de las oraciones que a través de sus cartas,diarios o reflexiones han llegado hasta nosotros.  Aquí os dejo un pequeño fragmento…

.

dialogosconelsilencioNo hay una hoja de la que Tú no cuides. No hay un grito que Tú no hayas escuchado antes de que fuera proferido No hay agua entre las rocas que no haya sido escondida allí por Tú sabiduría. No hay manantial oculto que no haya sido ocultado por Ti. No hay cañada para una casa solitaria que no haya sido pensada por Ti con ese fin. No hay un solo hombre en este acre de arbolado que no haya sido hecho por Ti para ocuparlo.

Pero hay mayor consuelo en la realidad del silencio que en la mera respuesta a una pregunta. La eternidad está en el presente. La eternidad se encuentra en la palma de la mano. La eternidad es una semilla de fuego cuyas imprevisibles raíces rompen las barreras que impiden a mi corazón ser un abismo.

 

 

 

 

En el siguiente enlace puedes encontrar  su libro  “Liturgia de las horas”:

 

Y aquí,una recopilación de sus mejores escritos,Escritos esenciales

 

Jovita Álvarez