Eco Diario de la Palabra
 

CONCHI – JMOV15 – ¡qué bueno contar contigo!


QUÉ BUENO CAMINAR CONTIGO

.

Me llamo Conchi, soy religiosa Josefina de la Stma. Trinidad y nací en Cabezuela del Valle, un pueblo del norte de la provincia de Cáceres.

.

Actualmente vivo en Santander y trabajo en un colegio, dando clase a alumnos de secundaria. Colaboro también en Pastoral Vocacional y Universitaria en mi diócesis y en Confer Diocesana y Regional. Es decir, tengo mucha suerte porque hago lo que más me gusta y disfruto con ello. Mi pasión son los niños y jóvenes y a ellos he dedicado y dedico todas mis fuerzas y energías. Y soy feliz.

.

Cuéntanos 2-3 “contigo” de los que puedas decir a lo largo de tu vida: ¡qué bueno caminar contigo!

.

Llevo ya bastantes años de vida religiosa y cuando miro para atrás, me parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido. Queda muy lejos ese día en que dejé mi casa, mis estudios, mi tierra para vivir una aventura apasionante. Miedos, dudas, caídas, ilusión, alegría, sueños… son palabras que expresan mis inicios. Y en medio de todas ellas, una seguridad: No estaba sola. Dios estaba conmigo. Y me iba a regalar mucha vida, muchos rostros, muchos encuentros, muchos silencios, muchos abrazos. Por eso puedo decir, ¡qué bueno caminar contigo!

.

Y es verdad, con Él todo ha sido más fácil. Porque también he vivido momentos difíciles, de oscuridad, de lucha. La dificultad también ha existido y existe en mi vida. Forma parte de toda vida humana, y de la mía también. Y en esos momentos, siempre pienso en la suerte que tengo de contar con Dios en ella. Con Él todo es más fácil. Con Él las noches oscuras lo son menos. En esos momentos, siempre puedo decir: ¡qué bueno caminar contigo!

.

Y puedo decir también ¡Qué bueno es caminar contigo! cada día, en medio de mi tarea y mi quehacer cotidiano. Cuando las fuerzas me fallan, cuando el futuro me asusta, cuando la debilidad me visita, cuando el miedo me paraliza. Y cuando me siento dichosa y querida, cuando todo tiene sentido, cuando el amor tiene la última palabra. Cuando sonrío, espero, amo y me entrego.

.

Estamos en el año de la VC, dinos 3 palabras que expresen lo que te aporta a ti la VC.

.

Ser religiosa es un regalo que no podré agradecer del todo. Para mí hablar de vida consagrada es hablar de PLENITUD. De vida plena, aún en medio de la dificultad. La Vida Consagrada me aporta plenitud.

.

Es hablar de LIBERTAD.  Sentirte libre, no atada a nada, ni preocupada por las cosas materiales. Es vivir con la libertad de los Hijos de Dios, disponible siempre porque nada te retiene.

.

FRATERNIDAD. Una gran familia, que está por encima de razas, culturas, edades, gustos y formación. Hacer vida el sueño de Dios.

.

Expresa con una imagen qué significa para ti vivir vocacionalmente, sea cual sea tu vocación.

.

Vivir vocacionalmente es vivir conscientemente, es vivir “a tope”, dando todo lo mejor de uno mismo, dando la vida cada día, en cada gesto, en cada palabra. Por eso mi imagen sería la de una semilla

.

planta_saliendo_de_una_semilla-1280x800

.

.

Conchi