Eco Diario de la Palabra
 

BUSCANDO: LA MUERTE HA QUEDADO ATRÁS. Por Santi Casanova


LA MUERTE HA QUEDADO ATRÁS 

.

¡Hemos pasado el Tiempo de Pascua! El viaje que emprendimos hace ya unos meses parece que ha llenado todo de alegría, y se tiene que notar en nuestros rostros. La tristeza de otros tiempos ha debido quedar en alguna de las estaciones previas. No hay razón para la inquietud. Cuando el ángel dijo aquello de “no busquéis entre los muertos al que está vivo” nos dio la pista definitiva.

.

Estamos llamados a la Vida. Llamados, que no obligados. La felicidad no es nunca una imposición, ni siquiera por el mismo Jesucristo Resucitado. La felicidad simplemente espera que optes por ella. Y como de optar va el juego no podemos dilatarnos en este momento clave del trayecto.

.

Revisa tu vida y tus actitudes ante todo lo que te rodea. Revisa las relaciones que tienes establecidas con tu entorno, con las personas que te rodean y contigo mismo. Y que sea ahí donde acontezca el misterio de la Vida. No va a suceder en ningún otro sitio. Galilea es, justamente, donde tú estás. El camino de Emaús no es otro que el que recorres cada día. ¿No te das cuenta? No se trata de optar por nada extraordinario sino de convertir la mirada cotidiana y filtrarla con la potente Luz de la Pascua.

.

¿Cómo te levantas cada mañana para ir a cumplir con tus tareas? ¿Cómo afrontas cada día el trabajo, los estudios, la carrera, las tareas en casa? Es momento de que la Luz inunde cada uno de esos rincones. Está en tu mano. Da gracias por lo que tienes y puedes hacer, sea lo que sea. Agradece el tiempo regalado y anímate a exprimirlo. Deja atrás las dinámicas que te hacen daño y ábrete a la libertad.

.

¿Y con la familia? ¿Y con tu pareja? ¿Y esos amigos y amigas que te rodean? ¿Y tus contactos de las redes sociales? Aléjate de las personas tóxicas y reza por ellas pero no permitas que te consuman. Elige a aquellos que tienen algo que aportar, aunque no sea lo previsto. Busca en cada uno el bien y da gracias por los que caminan a tu lado.

.

Y no te dejes fuera de la lista. Mírate el espejo y descúbrete nuevo y nueva. Redimido. Restaurado. Es tiempo de quitar caretas, de aceptarnos y de aspirar a ser yo mismo, querido, amado, modelado por el Padre desde la creación misma. Eres la criatura perfecta de tu Creador. Fuera maquillajes, muletas, mochilas, disfraces, sucedáneos de autoestima. No mendigues un amor que ya tienes. Simplemente, encuéntralo.

.

Optemos por la Vida. La muerte ha quedado atrás.

 .

Un abrazo fraterno

.

.

Santi Casanova

@scasanovam