Eco Diario de la Palabra
 

BUSCANDO: DEJA QUE BROTE. Por Santi Casanova


DEJA QUE BROTE 

.

¿Cómo te sientes ahí adentro? ¿Se ha corrido la losa de tu corazón? ¿Todo bien? No busques la felicidad en aquellos lugares que se cierran a la libertad y que lo que te proponen es mantenerte atrapado, no dejándote ser la mejor versión de ti. No busques compañía en aquellas personas que sólo llenan de piedras tu mochila y te consumen y acaban contigo. No busques en la oscuridad de tus rincones. Claro que existen, ¡pero ya han sido iluminados!  

.

La experiencia de la Pascua es una buena noticia para tu vida. ¡Es posible! No podrás solo pero no te preocupes. Déjate agarrar y atrévete a saltar, a saltar adentro, desde el precipicio de tu superficie. Jesucristo te espera ahí adentro. Ahí vive. ¿Ahí? Sí, ahí. Para siempre.

.

Veo que no lo tienes claro. Pues tranquilidad en la sala. No se trata de fingir nada. Pero el encuentro con la Vida, si es de verdad, lo cambia todo. Cuando te das cuenta de que no depende de ti, de que no tienes que ser más guapo, ni más alta, ni más listo, ni más exitosa, ni más popular, ni más fuerte, ni más piadoso, ni más fiel… Cuando te das cuenta que ahí adentro hay un amor que te espera incondicionalmente, que te abraza cada día, que te sana si le dejas, que te perdona si se lo permites, que te salva si quieres… Cuando te das cuenta de todo esto, todo cambia y entonces sí, ahora sí, puedes proclamar con convicción que todo va bien.

.

Si buscas fuera es probable que no encuentres. Lo mejor nunca está fuera. Tal vez por eso has perdido tanto tiempo a veces, te has llevado tantos disgustos, has dudado y tus pasos han vacilado. ¡Qué fácil es buscar donde no toca! ¡Qué fácil es equivocarse de camino, de maestro, de cruz, de tumba! ¡Qué fácil es perderse y agotar la vida pensando, reflexionando, esforzándote, luchando, hablando…! Y qué difícil es transitar el dulce camino del encuentro con Jesús Vivo. Por eso toda la preparación que llevas en este viaje.

.

Descansa. Siéntate y deja que el silencio encienda la luz y ponga la música. Hoy es fiesta y hay que celebrarlo. Tu mirada brilla más. Tus manos ya no están frías. Tu voz ha vuelto. El perfume que te acompaña habla de quién eres en verdad, que lo habías olvidado. Todo va bien. No opongas resistencia. Deja que salga, que brote de tu corazón y empape el mundo. Y que los frutos, tus frutos, sean muchos, para gloria de Dios y bien de tu prójimo.

.

Un abrazo fraterno

.

.

Santi Casanova

@scasanovam